Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas
Foro Semana Santa entre Murallas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ViaCrucis en la Jornada Mundial de Juventud

Ir abajo

ViaCrucis en la Jornada Mundial  de Juventud Empty ViaCrucis en la Jornada Mundial de Juventud

Mensaje por Ajusticiado Mar 09 Ago 2011, 7:03 am

Bueno, ya se que no estamos en fecha muy semanasanteras, pero bueno si alguien entra por aqui en estas fechas que sepa que el proximo 19 de Agosto, a las 19:30 se celebará en madrid un viacrucis, que creo que será multitudinario, con los pasos mas representativos de la semana santa española, alegoricos a cada estación de penitencia del viacrucis. Creo que el canal de television La10 lo va a retransmitir en directo.

como explicarlo todo seria muy largo os pongo el enlace a la pagina oficial de la JMJ/ viacrucis que alli os explican todo paso por paso (y nunca mejor dicho) cofradias y ciudades.
Y quien pueda que se pase por la web y claro, como no, por madrid, tiene que ser impresionante y super emocionante ver al cristo de mena (malaga) el de la legion porteado por los legionarios por las calles de madrid, a la virgen de Regla, al cristo de Medinaceli (el original de madrid, ehhh, jeje), a un salzillo, etc. En total, de 13 ciudades.

P.D. No es por nada pero Segovia a colado un paso suyo, el cristo yacente de gregorio fernandez.

El enlace: http://www.juventudporlajornada.com/todos-los-pasos-del-via-crucis-jmj-madrid-2011/
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ViaCrucis en la Jornada Mundial  de Juventud Empty Re: ViaCrucis en la Jornada Mundial de Juventud

Mensaje por Ajusticiado Miér 01 Feb 2012, 8:06 am

Bueno, pues ahora que ya volvemos a entrar por aqui os voy a dar el latazo un poco con mi experiencia en este viacrucis papal.

Pues alli que me planté el dia 19 de agosto, al final solo, me cogí el bus por la tarde, que me dejaba mas cerca de Cibeles (en Mendez Alvaro) y logicamente, con tanta cantidad de gente pues no pude ver en directo el viacrucis con el papa, solo por las pantallas gigantes. Al acabar el acto pues empecé a subir la calle pero la tenian cortada porque comentaban que podia pasar el Papa camino de Sol y luego me enteré que iba a ser la "carrera oficial", pues que suerte en primera linea, jeje. Alli en un parterre, medianero de la plaza, enfrente del banco de españa y esto era a las 9.

todo parecia que iba bien, a las 9 empezó a moverse la virgen de regla, la ultima de la estación, pero se volvio a parar, segun parece habia movimiento "perroflautil" en Sol, y se paralizó todo.

sobre las 10 todo volvio a arrancar, los pasos espectaculares, cada uno con su cofradia y sus hermanos. Impresionante, siendo para mi la primera vez que veia pasos andaluces.
El beso de judas malageño, buahh, que os voy a contar.....cada levantá, los aplausos.....
La cena de salzillo, no la pude ver porque se fue por otro lado, alegando que la calle alcala era mucha cuesta para los anderos.
El paso del cristo de medinaceli, imponente y altisimo.
El paso de Orihuela, de las negaciones de san pedro, me dejó un poco extrañado, muy barroco, no se.
Y sobre las 2, la apoteosis llegó a la calle alcala, la Legion con su Novio de la Muerte y "su" cristo de la buena Muerte... parece que todo el mundo estaba esperando el paso de la Legión, la gente se animaba, cantaban a coro, jeje, gritaban vivas a jesus, a maria, a la legion, a Cristo Rey (?) Y ya os digo, fue pasar la legion y las calles casi se vaciaron, por su paso y porque se activaron los aspersores de los jardineras, jeje, todos calados.
cerrando esta "madrugá" los segovianos con su cristo yacente, muy dignos, me gustó.
Nota, algunos pasos, dos o tres, no recuerdo, iban sobre ruedas.

y para hacer tiempo pues me puse a seguir al cristo de la buena muerte o de Mena por su recorrido hasta el palacio real en donde pasó la noche.
Todo un espectaculo ver pasar al Jesus despojado de sus vestiduras granaino o al cristo de mena, por la puerta de sol, un acontecimiento, jeje, tambien pasando por la Joy Slava.
Jesus despojado se quedó en el edificio de la puerta del sol, creo y como os cuento, el cristo de mena en el palacio real. a eso de las 5:30 hacia su ultimo desfile delante de la multitud a sones de la Legion.

espero no haberos aburrido mucho con mis batallitas, pero me apetecia compartir con vosotros, amantes de la semana santa, esta experiencia, que quizas no sepa, no pueda describir bien con palabras, pero resumiendo, era estar con los pelos de punta a cada momento.

hice muchisimas fotos, pero con el movil, hasta que me quedé sin bateria, y al estar de noche y sin flash, pues no se aprecian mucho pero si que hay alguna que merece la pena ponerla, ya las ire poniendo alguna.
y para acabar, el cogí el primer tren y me vine para casa despues de una tarde-noche muy dificil de olvidar.


[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img833/1808/20110819233446.jpg][/IMG]

Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.