Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas
Foro Semana Santa entre Murallas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viacrucis penitencial

2 participantes

Ir abajo

Viacrucis penitencial Empty Viacrucis penitencial

Mensaje por Ajusticiado Dom 08 Abr 2012, 10:46 am

Pues una pena, mejor dicho otra pena, despues del año pasado, este igual.

Ibamos a la Catedral bajo la nieve, sabiendo que seguro no iba a salir la procesión, pero bueno el madrugon ya estaba hecho, y habia que continuar. en la puerta ya estaba el coche de la cadena Cope que iban a radiar el viacrucis a nivel nacional.
Ya dentro de la catedral dijeron por los altavoces que se suspendia el acto fuera pero se haria dentro, igual que el año pasado.
Junto a un crucifijo y dos cirios, se fueron sucediendo las distintas estaciones a lo largo y ancho de la catedral, con un texto ya preparado, con notas sobre nuestra semana santa, teresa de jesus, el tostado, muy acertados los comentarios. La gente se desplazaba detras del crucifijo en un viacrucis interno. Habia mucha gente sí, y mucha gente joven y sudamericana, que me llamó mucho la atención.

Una opinion,
ya sé que llovia, que nevaba, pero como el viacrucis lo forma la gente de avila, porque no se hizo sin el Cristo?? (con la averia arreglada) al fin y al cabo la gente iba preparada con paraguas y ropa de abrigo, como es costumbre, y las estaciones estaban marcadas por las cruces de madera repartidas a lo largo del perimetro de la muralla. y en vez de llevar el cristo pues se podia llevar alguna cruz pequeña en representación. que os pareceria?? yo no lo veria del todo mal.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Viacrucis penitencial Empty Re: Viacrucis penitencial

Mensaje por inad84 Dom 08 Abr 2012, 11:05 am

Pues yo creo que tienes razón Ajusticiado. El Vía Crucis podía haber salido a la calle aunque no fuera acompañado por el Cristo, porque muchas de las personas que asistían al acto tenían probablemente esa idea. Hace unos años también llovió a la salida y el Cristo tuvo que quedarse en la Catedral, pero la gente hizo el Vía Crucis de forma normal.
Yo creo que si te pegas el madrugón y sales a la calle a las 5,30 de la madrugada es porque no te importa pasar frío y recorrer la muralla siguiendo las estaciones (que por otro lado para eso están puestas). Para quedarte en la Catedral escuchando las estaciones ya te quedas en tu casa y lo oyes por la radio.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

Viacrucis penitencial Empty Re: Viacrucis penitencial

Mensaje por Ajusticiado Dom 08 Abr 2012, 11:17 am

Pues ya somos dos que pensamos lo mismo, ojala estos comentarios lleguen a quienes manejan estos temas.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Viacrucis penitencial Empty Re: Viacrucis penitencial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.