Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas
Foro Semana Santa entre Murallas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentarios sobre las procesiones 2011

5 participantes

Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty Comentarios sobre las procesiones 2011

Mensaje por Ajusticiado Dom 17 Abr 2011, 12:43 pm

Bueno pues abro este post, para que comentemos las procesiones de este año,

que os parece?? pues empecemos.

Los Afligidos.

La pude ver al terminar, en la entrada en la Santa. Fue dificultoso meter el paso.
sobre las gaitillas, yo me suponia que era algo tipo, fiestas de barrio(tonto de mi), pero me sorprendio gratamente, la banda de donde era??, porque habia gente de aqui.
Fue muy emotivo, el toque de La Saeta cuando encaramaba el paso la puerta de la Santa.

Procesionaban, como otros años, reclusas de Brieva???Creo pensar que si.

Sobre la organización, como no son muchos cofrades, pues tampoco hay mucho problema de ese tipo.

otro tema, segun dijo el presidente en Punto radio, el viernes, la mayoria de los anderos del paso los comparten con la Esperanza, es decir, que no tienen una cuadrilla propia.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty PROCESIÓN VIA MATRIS

Mensaje por Afligidos Lun 18 Abr 2011, 2:07 am

Me voy a permitir, por alusiones y sin entrar en valorar nuestra procesión, responderte a las dudas que planteas.

No se nos hubiera ocurrido ni por lo mas remoto tarer este grupo de dulzainas si no nos hubieramos asegurado antes del tipo de música que iban a interpretar. A pesar de lo que comenten por ahí de nosotros, no somos tan chapuceros. El grupo se llama Dulzainas de Ávila, evidentemente son de aquí y lo dirige Germán Alameda; la mayoría son alumnos suyos.

Respecto a las reclusas de Brieva, es ya como una tradición aparte de un orgullo, el que nos acompañen y nos satisface enormemente poder "liberarlas" en todos los sentidos de su rutina diaria. Normalmente son reclusas que están prontas a concluir sus penas.

Sobre la organización, el ser pocos Hermanos procesionando no exime de tener problemas. Quizás tengamos más pues este handicap puede propiciar que el recorrido se corte con más. La organización de este tipo de desfiles puede ser sencillo o complejo, independientemente de la gente que salga. Todo va en función de la experiencia y habilidad de los encargados de llevar el orden.

Por último, y en lo concerniente a los anderos, creo que no se entendió bien a nuestro Hermano Mayor o tal vez no se expresó adecuadamente; no es que no tengamos cuadrilla propia, que sí la tenemos. Lo que quiso decir es que la mayoría, a parte de ser anderos y cofrades de los Afligidos, también lo son de la Esperanza; de ahí esa expresión de que los compartimos. No es ningún misterio que en Ávila la mayoría de nosotros pertenecemos a varias Cofradías o Hermandades, por lo que es facilísino encontarse y "compartir".

Saludos
Afligidos
Afligidos
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Edad : 45
Localización : Ávila

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty Re: Comentarios sobre las procesiones 2011

Mensaje por vallejoselu Lun 18 Abr 2011, 9:14 am

Sobre la procesion del Via Matrix, espectacular como siempre, a mi es una procesión que particularmente me encanta, primero porque mata el gusanillo que tenemos todos de Semana Santa, de procesiones, de Pasion, y ademas año tras año, desde mi punto de vista, se superan, el recorrido, para mi es todo un acierto, lo unico que cambiaria seria en la salida, saldria por el arco de la Santa, subiria por el paseo del rastro, introduciendola nuevamente por el arcos del rastro, y seguir con el recorrido trazado, pero es mi opinión, tal y como esta es increible.

Saludos
vallejoselu
vallejoselu
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty Re: Comentarios sobre las procesiones 2011

Mensaje por Ajusticiado Lun 18 Abr 2011, 8:41 pm

Afligidos escribió:Me voy a permitir, por alusiones y sin entrar en valorar nuestra procesión, responderte a las dudas que planteas.

No se nos hubiera ocurrido ni por lo mas remoto tarer este grupo de dulzainas si no nos hubieramos asegurado antes del tipo de música que iban a interpretar. A pesar de lo que comenten por ahí de nosotros, no somos tan chapuceros. El grupo se llama Dulzainas de Ávila, evidentemente son de aquí y lo dirige Germán Alameda; la mayoría son alumnos suyos.

Respecto a las reclusas de Brieva, es ya como una tradición aparte de un orgullo, el que nos acompañen y nos satisface enormemente poder "liberarlas" en todos los sentidos de su rutina diaria. Normalmente son reclusas que están prontas a concluir sus penas.

Sobre la organización, el ser pocos Hermanos procesionando no exime de tener problemas. Quizás tengamos más pues este handicap puede propiciar que el recorrido se corte con más. La organización de este tipo de desfiles puede ser sencillo o complejo, independientemente de la gente que salga. Todo va en función de la experiencia y habilidad de los encargados de llevar el orden.

Por último, y en lo concerniente a los anderos, creo que no se entendió bien a nuestro Hermano Mayor o tal vez no se expresó adecuadamente; no es que no tengamos cuadrilla propia, que sí la tenemos. Lo que quiso decir es que la mayoría, a parte de ser anderos y cofrades de los Afligidos, también lo son de la Esperanza; de ahí esa expresión de que los compartimos. No es ningún misterio que en Ávila la mayoría de nosotros pertenecemos a varias Cofradías o Hermandades, por lo que es facilísino encontarse y "compartir".

Saludos


Gracias Afligidos, por comentarlo.

Sobre lo de la banda de gaitillas, cuando lei en el programa que irian dulzainas de Avila, no pensé que era una banda, no tenia constancia de que existia una banda asi en Avila. Por eso digo que fue una grata sorpresa, porque quedaba muy bien y no como me suponia, con todos mis respetos hacia vosotros y los que tocan la gaitilla en fiestas, que sería de ese tipo una gaitilla con un tambor, con toques mas serios.

El resultado fue muy bueno.

Sobre la cuadrilla de anderos, ya me lo imaginaba, que pertenecerian a mas cofradias y a sus cuadrillas, como esperanza, estrella, batallas, murallas.

Salu2
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty Re: Comentarios sobre las procesiones 2011

Mensaje por Ajusticiado Mar 19 Abr 2011, 11:52 pm

como la procesion de las palmas, no la pude ver, pues no comentare nada, claro.

Encuentro de la Esperanza con el cristo de la Ilusión.

El emplazamiento del encuentro en la catedral me parece mas monumental, aunque por espacio parece mas reducido.
Me parecio muy emotivo, como siempre, sin pegas, muy bien organizado, con las vallas y caminos.
y como anecdota, que mejor cancion para el encuentro que los sones de la Saeta.

Luego pude ver el regreso a san Juan y la entrada, muy bien organizada tambien, toda la infraestructura y logistica para el desmontaje de los barales y la forma de meter las imagenes, un bravo por ellos.

nota curiosa, la banda que acompañaba a la estrella tambien es coral, cantaron el ave maria, muy curioso, bien.

Y una duda, el grupo de personas que acompañaba al cristo de la salud, detras, quienes eran, medicos??? lo digo porque politicos, no. no me sonaba ninguno.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty Re: Comentarios sobre las procesiones 2011

Mensaje por inad84 Vie 22 Abr 2011, 7:16 am

Estoy de acuerdo con ajusticiado, el lugar del Encuentro muy bonito pero yo también creo que se quedó un poco pequeño. Aún así el cambio creo que ha salido bien porque la verdad es que el escenario era inmejorable. Por lo demás felicitar a la Hermandad de la Esperanza por todo el trabajo que han realizado para conseguir sacar los pasos desde su iglesia, enhorabuena de verdad.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty Re: Comentarios sobre las procesiones 2011

Mensaje por vallejoselu Vie 22 Abr 2011, 11:14 am

TRASLADO STMO,CRISTO DE LOS AJUSTICIADOS

Buenas noches, lamentable por la climatologia, nos ha privado de la procesión de los Pasos, pero hemos tenido esta mañana un acto muy bonito desde mi punto de vista, y que ojalá se convierta en tradición nuevamente tras recuperarla, el traslado del Stmo.Cristo de los Ajusticiados, a hombros por hermanos de la Cofradia de la VeraCruz, desde el humilladero hasta la Catedral. El tiempo ha respetado dicho traslado, dado que no ha caido gota de lluvia hasta la entrada del Paso en la Catedral.
Mis felicitaciones a la Hermandad de la VeraCruz
vallejoselu
vallejoselu
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty Re: Comentarios sobre las procesiones 2011

Mensaje por inad84 Dom 24 Abr 2011, 11:39 am

¿Qué os pareció la "renovada" procesión del entierro del Viernes Santo?. He leído muchas críticas de la gente por la reducción del número de pasos con respecto a años anteriores.
A mí me dió la impresión de que fueron un poco rápido, no se si por la amenaza de lluvia o porque tenían ganas de terminar pronto, pero para ser una procesión general pasó muy deprisa. De hecho algunos anderos del Cristo de las Murallas se quejaron porque apenas les dejaban tiempo para descansar. ¿cómo lo visteis vosotros?.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty Re: Comentarios sobre las procesiones 2011

Mensaje por vallejoselu Dom 24 Abr 2011, 11:47 pm

Yo no estuve, salí en Salamanca en la procesion general del Viernes Santo, pero gente que estuvo viendola, me comenta lo mismo que tu en tu reflexión, iban muy rapido, tal vez por la amenaza de lluvia, y duró bastante poco, repito que yo no estuve, pero amigos y familiares que fueron a verla me indican eso, yo pienso que una procesión general debe tener mas pasos, pero es mi humilde opinión.
vallejoselu
vallejoselu
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty Re: Comentarios sobre las procesiones 2011

Mensaje por vallejoselu Dom 24 Abr 2011, 11:49 pm

PROCESION DE LA SOLEDAD

Estuvisteis viendo la procesión de la Soledad ayer?? yo estuve viendola y haciendo fotos, y la verdad es que es una procesión que cada año me gusta más, muy bien organizada, además ayer con la novedad de la nueva cofradia de los estudiantes, cuyo habito me parece muy bonito y vistoso cara a desfilar, y la sobriedad del paso de ntra.sra. de la soledad, y la cruz inicial, muy bonito, el marco de la calle san segundo, con san vicente, el grande, en general una gran procesión, lástima que comenzara a llover al paso de la procesión por el humilladero...
vallejoselu
vallejoselu
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty Re: Comentarios sobre las procesiones 2011

Mensaje por inad84 Lun 25 Abr 2011, 3:39 am

vallejoselu escribió:PROCESION DE LA SOLEDAD

Estuvisteis viendo la procesión de la Soledad ayer?? yo estuve viendola y haciendo fotos, y la verdad es que es una procesión que cada año me gusta más, muy bien organizada, además ayer con la novedad de la nueva cofradia de los estudiantes, cuyo habito me parece muy bonito y vistoso cara a desfilar, y la sobriedad del paso de ntra.sra. de la soledad, y la cruz inicial, muy bonito, el marco de la calle san segundo, con san vicente, el grande, en general una gran procesión, lástima que comenzara a llover al paso de la procesión por el humilladero...
Estoy de acuerdo contigo, me gustó mucho como iba organizada la procesión. Y también me sorprendió la cantidad de capuchones de la nueva Hermandad de los Estudiantes que desfilaron a pesar de ser tan reciente.
Enhorabuena a las Damas de la Soledad por la procesión de ayer.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty Re: Comentarios sobre las procesiones 2011

Mensaje por Señor de Pasión Lun 25 Abr 2011, 7:18 am

BALANCE SEMANA SANTA 2011

Procesión de la borriquilla: Debiera de ser la mas bonita e ilusionante de todas, y no lo es, faltan niños de todas las hermandades y sobretodo seria bonito ver ala borriquita sin ruedas, asi no luce nada de nada.

Procesión del encuentro: Me encanto el itinerario de ambas hermandades, quizas el patronato de las vacas debiera de salir antes, porque tiene mucho recorrido e hizo esperar una eternidad a la esperanza. Me gusto mucho la salida de la esperanza ha sido un acierto total.
La organización del encuentro dejó mucho que desear, el sitio me gusta, pero tiene que estar mejor organizado, y con mas espacio para ambas imágenes.

Procesión de la Estrella: Se hace muy pesada su salida, tardan mucho en salir todo el cortejo. No me gusto el cambio de agrupacion musical por banda de cornetas y tambores en el Redentor. Ni tampoco me gusta el dia de salida, seria maravilloso poder ver a esta hermandad de noche.

Procesión de Medinaceli: Una de las que menos me gusta, muchisimos pasos, muy seguidos y mal acompañamiento musical. Quitaria al menos 4 pasos de esta procesion y todo quedaria mucho mejor.

Procesión del Miserere: Impresionante como siempre. Lástima que la lluvia la empañó.

Procesión del Silencio: Otra de las que menos me gusta, esas imagenes en pasos tan pequeñitos no me dicen nada.

Procesión de las Batallas: no tuve la suerte de verla, no dio tiempo.

Procesión de las Batallas de las 2: ----

Procesión de los pasos: -----

Procesión del santo entierro: Mejoró respecto otros años, aun asi todavia me sobran pasos, y mejorar la organización.

Procesión de las Damas: Buena organización, pena de lluvia. Los estudiantes me llamaron la atención su gran cantidad pese al poco tiempo que llevan, pero no me gusto lo de la Biblia, espero que lo cambien y que desfilen con velas, si fueran cirios naturales mejor que mejor.

Procesión del Resucitado: Perfecta y alegre, como debe de ser.




Señor de Pasión
Señor de Pasión
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty Re: Comentarios sobre las procesiones 2011

Mensaje por vallejoselu Mar 26 Abr 2011, 11:56 pm

PROCESION DEL SILENCIO

A mi particularmente, me gusta mucho esta procesión,la tengo un cariño especial, dado que desfila por mi barrio, y los pasos son muy bonitos, mencion especial la virgen de las Angustias, aunque si pienso que con carrozas mas grandes y más altas, portadas a hombros,etc, lucirian mas, pero el recorrido es todo un acierto desde mi punto de vista, porque toda la subida por la calle Francisco Gallego, son el adoquin, el paseo del rastro, san segundo, la catedral, etc, no todas las procesiones tienen un recorrido tan bonito.

Un saludo
vallejoselu
vallejoselu
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty Re: Comentarios sobre las procesiones 2011

Mensaje por Ajusticiado Vie 29 Abr 2011, 8:33 am

Procesiones del Martes.

La Estrella.

Como se puso a llover a media tarde, pensé que se habrian dado la vuelta, pero sobre las 7.15 la vi pasar por el grande.

No puedo poner pegas, me parece bastante correcto todo. Aunque creo que a veces se busca el aplauso de la gente con tanta chicotá, pero es opinión mia.
lo bueno que han dejado a un lado el acento andaluz tan marcado de años anteriores.
por lo demas, me dá la sensación que no se amplia el numero de capuchones.

Tambien repitió la banda-coral, jeje.

Medinaceli.

La pude ver por la Ronda y a la entrada, al contrario de comentarios por otros sitios, me parecio en su linea, aunque con menor numero de capuchones, quizas por la tentativa de lluvia.

Con tanta gente joven que hay por San Antonio, por lo menos, tenian que intentar sacar a su titular, a hombros, con la gente de la peña de San antonio, gente que sale de las juventudes antonianas, no se.....

La del Miserere, pues este año, no toco verla, al proximo año.

Miercoles Santo. Angustias.

Antes de ver el partido me acerque por el Rollo a verla pasar.
La procesión en general muy bonita, con toda la subida hasta el rastro.
Comparandola con el resto de procesiones, tienen los pasos mas pequeños de todos, pero claro, tambien mirad la puerta de salida de San Nicolas.
a la distancia ni se veian, sus tallas muy bonitas, sobre todo la virgen, claro, pero con pasos tan pequeños, pues desmerecen.
Tendrian que estudiar alguna manera para dar mas realce a sus pasos, mas grandes, mas vistosos.

Y las siguientes, pues ya sabeis.

Las batallas, a las 11, pues una pena, corriendo para atras.
Y despues la de las 2, y la mia, la de la VeraCruz, pues otra pena, la primera vez en mi vida, que me quedo en "casa" sin salir.

El traslado por la mañana, tubo que ser muy bonito, sencillo, emotivo, un sueño desde hace años, que al final se hace realidad.

sobre el viacrucis, la pena de las previsiones de lluvia, que no salio, pero.... imaginaos, que salimos y en mitad de la ronda, empieza a diluviar, que hacemos, nos metemos debajo todos, incluido el cristo, en un arco de la muralla????

me parecio sabia elección. lo malo, que vinieron a retrasmitirlo por la tele y todo se quedó en la catedral.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre las procesiones 2011 Empty Re: Comentarios sobre las procesiones 2011

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.