Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas
Foro Semana Santa entre Murallas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

año de novedades

+5
juanito
Cirineo
Capuchona Abulense
dulceincienso
León Rodríguez
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por León Rodríguez Sáb 12 Mar 2011, 7:30 pm

si lo has leído en el diario de ávila, entonces no te fies, porque meten cada error.....de cada 2 frases una está mal siempre...

León Rodríguez
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Procesión del Cristo de las Batallas (II)

Mensaje por Cirineo Dom 13 Mar 2011, 10:12 am

Creo que esta vez puede ser responsabilidad de la fuente de información, porque todos los medios (El Diario de Ávila, Ávila Digital y las agencias Efe y Europa Press) registran el mismo contenido: que la procesión sadrá de la muralla por el Arco de la Catedral.
Cirineo
Cirineo
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por inad84 Mar 22 Mar 2011, 2:19 am

Alguien sabe si al final va a procesionar la replica del Amarrado el Viernes de Dolores. Es que en la revista de la Junta dicen que sí, pero luego en el programa no aparece.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por León Rodríguez Mar 22 Mar 2011, 6:47 pm

Dany escribió:
Alguien sabe si al final va a procesionar la replica del Amarrado el Viernes de Dolores. Es que en la revista de la Junta dicen que sí, pero luego en el programa no aparece.

no, no sale este año. En la revista lo pone porque la revista se escribió en noviembre y los Afligidos aseguraron qeu salía, pero según me han informado después su presidente cambió de idea a última hora...

León Rodríguez
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por inad84 Miér 23 Mar 2011, 9:53 am

Muchas gracias por la información León. Una pena lo de que no pueda procesionar el Cristo Amarrado, porque la verdad es que es una imagen impresionante, a pesar de que la que iban a sacar es la réplica. De todas formas tengo entendido que ya desfilaron con el Stmo. Cristo de los Afligidos a hombros (estilo legionario) en una procesión extraordinaria que se celebró hace unos meses. ¿Alguien vio la procesión y puede darnos su impresión sobre esta manera de transportar al Cristo?.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por León Rodríguez Miér 23 Mar 2011, 10:17 am

pues es una pena la verdad, aunque sea la réplica es impresionante, y lo mejor que hay en ávila sin duda...

yo vi la procesión. No te perdiste mucho, porque eran pocos y fueron rapidísmo sin parar y en seguida volvieron a la iglesia.

lo llevaban entre cuatro, creo recordar, y mientras iban rezando durante la procesión, con el estandarte abriendo.

León Rodríguez
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por Señor de Pasión Jue 24 Mar 2011, 12:35 am

Hola todos! bueno lo primero queria presentarme soy una joven enamorada de la semana santa! Al ver vuestro foro, me he llevado una alegria enorme, porque desconocia la existencia de tal.
En cuanto a los temas tratados, quiero hacer una breve alusión a cada uno de ellos:

-Replica del amarrado: Es una pena que no salga este año, pero particularmente creo, que esa imagen merece una hermandad nueva y un nuevo dia de procesión, que todavia hay muchos huecos libres para rellenar en la semana grande, y no tener que salir en visperas.

-Nuevo itinerario del Lunes Santo: Me parece un acierto tanto la salida desde su sede de la Hermandad de la Esperanza, hasta el encuentro en la Catedral (que me parece mas amplio que el chico, y puede ser maravilloso con las luces apagadas), pasando por las calles estrechas que van a trasncurrir ambas hermandades (sobretodo la calle de la vida y la muerte)

-Nueva Hermandad de los Estudiantes: todo lo que enriquezca la semana santa lo veo bien, aunque la talla del cristo de los estudiantes no me guste nada. La he ido a visitar recientemente, y a parte de encontrarse muy deteriorada, no es una imagen que bajo mi opinion vaya a atraer a muchos devotos. Ademas creo que séría mas economico realizar una imagen nueva, antes que restaurar esa.

-Procesion del resucitado: si veo necesario un pequeño cambio, pero tambien le da un sabor alegre y especial, al dia mas importante de la semana de pasion

-Finalmente respecto a las imagenes cargadas a hombros/costal: Se que vivimos en una ciudad pequeña, y es dificil, pero sobretodo veo necesarios ademas de factible que 4 imagenes, muy importantes en nuestra ciudad, que tienen mucha devoción, fueran cargadas a hombros/costal, me refiero al Stmo. Cristo de los Ajusticiados, Stmo Cristo de Medinaceli, Stmo. Cristo de las Batallas y Ntra. Sña. de las Angustias.
Seria un gran avanze, para nuestra semana santa!

Un saludo a todos!!!






Señor de Pasión
Señor de Pasión
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Sería un gran avance

Mensaje por Cirineo Jue 24 Mar 2011, 6:22 am

Estoy completamente de acuerdo, sería un gran avance que, según las posibilidades, se fueran sustituyendo las carrozas de los pasos por andas o costales. Efectivamente, hay pasos que aunan profunda devoción popular y enorme mérito artístico... Debería ser posible portarlos a hombros. ¿Cuál puede ser el problema que lo impide? Seguramente, será la falta de personal dispuesto a cargar con el peso de la imagen durante toda la procesión y, quizá lo más duro, estar disponible después de Navidad para realizar -en inviernoy por la noche- los ensayos y el entrenamiento necesarios para conducir algunas de las más señeras imágenes de la Semana Santa abulense, a través del difícil y riguroso trazado del casco antiguo intramuros.
Desde hace dos años, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas tiene el proyecto de sacar en andas la imagen de su titular que se encuentra en San Pedro; sin embargo, el proyecto aún no se ha podido llevar a cabo por el excesivo peso de la talla y el menguado número de voluntarios para soportarle.
Sería muy deseable que la gente capaz de hacerlo venciera su timidez o el "qué dirán" y se animara y afanase en la iniciativa. Puedo afirmar, por testimonio de personas que conozco, que la experiencia es muy gratificante en cuanto a devoción, sacrificio personal y autoestima. A ello agrego yo que es también una forma de trabajar por Ávila para que sus costumbres, cultura y peculiaridades sean difundidas y conocidas por gentes de otros sitios. A ver si hay suerte y entre todos conseguimos que los pasos vayan siendo portados en vez de empujados.
¡Ah! A las imágenes señaladas debería agregarse el Cristo Amarrado a la Columna de La Santa.
Cirineo
Cirineo
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por Señor de Pasión Jue 24 Mar 2011, 9:16 am

Si de acuerdo contigo Cirineo, el Amarrao tambien debiera de ir a hombros/costal y no estaria mal tampoco la virgen de las Lagrimas, que además seria un gran avanze si se la incorporara un palio!
Señor de Pasión
Señor de Pasión
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por inad84 Jue 24 Mar 2011, 9:52 am

Es cierto lo que dice Cirineo de que a las cofradías y hermandades les cuesta muchísimo encontrar voluntarios para cargar los pasos. Un claro ejemplo es la Hermandad de la Estrella que genera una gran devoción entre la sociedad abulense pero que sin embargo tiene muchos problemas para encontrar costaleros dispuestos a cargar sus imágenes, y todos los años tienen que apañarse con los pocos que son. Y me imagino que en otras cofradías pasará exactamente lo mismo, por eso yo creo que nadie se anima a dar el paso de cambiar la carroza de ruedas por unas andas en condiciones.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty ¡A pensar todos!

Mensaje por Cirineo Jue 24 Mar 2011, 10:21 am

Entre todos -cofradías, Junta de Semana Santa, Obispado, particulares, etc.- deberíamos pensar qué hacer para que la gente se apuntara. Creo que la nueva cofradía es una iniciativa en esa línea, pero hacen falta más que sean promovidas por las entidades... Y, sobre todo, es necesaria la vinculación de la gente... Porque, respecto a la Semana Santa, hay que tener presente que no se trata de una cosa de curas, sino de un acontecimiento que refleja la expresión religiosa y cultural de una gran mayoría del pueblo abulense desde hace casi cinco siglos.
Ánimo y... ¡A pensar todos!
Cirineo
Cirineo
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por León Rodríguez Jue 24 Mar 2011, 11:31 am

también hay directivos de algunas cofradías (3 en concreto) que se niegan a ir en hombros, aunque tengan cientos de hermanos y muchas personas dispuestas a cargar, porque es "más cómodo para todos"...

es una pena...

León Rodríguez
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por Señor de Pasión Jue 24 Mar 2011, 10:07 pm

Pues yo confio que algun dia esos directivos entren en razon, y por lo menos esas imagenes tan importantes y con tanta devoción en Avila dejen de salir en carrozas!
Y lo de la carrera oficial como lo veis?
Señor de Pasión
Señor de Pasión
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por Ajusticiado Vie 25 Mar 2011, 1:11 pm

hola a todos, es mi primer mensaje en un comentario generico, jeje.

pues una novedad, que no sé si sabreis, y seguro que os gustará (a mi me ha encantado nada mas leerla)

el patronato de la Santa Vera Cruz, ha restaurado las antiguas andas del cristo de los ajusticiados, y las utilizará en la mañana de este Jueves Santo, para hacer el traslado del titular desde la ermita del Humilladero hasta la catedral, llevandole a hombros.

lo ponia el domingo en el diario de avila, que van poniendo cada semana una entrevista con cada presidente de cada patronato o hermandad.

que os ha parecido la noticia y la idea, a mi me ha encantado, por fin un sueño, echo realidad, jeje.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por León Rodríguez Vie 25 Mar 2011, 6:20 pm

pues enhorabuena al patronato de la santa vera cruz. este proyecto ya se iba a hacer el año pasado y me alegro mucho de que este año vaya a tener lugar. Es el crucificado por excelencia de Ávila.

eso sí, creo que se le debería haber dado más difusión a este acto, que no aparece en programas ni nada, sólo una pequeña referencia en la revista de la junta de semana santa.

quizás si las cofradías tuviesen su web sería más fácil que todo el mundo estuviese enterado de todos los actos que se hacen a lo largo del año, que son muchos (triduos, procesiones, etc)

León Rodríguez
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por Ajusticiado Vie 25 Mar 2011, 9:15 pm

pues tienes razon leon,

he leido entrevistas al presidente de la junta, y dicen el cambio del encuentro, lo del cristo de las batallas, pero esto no, es una pena.

pero supongo que segun vaya llegando el dia, se le dará mas bombo.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por Señor de Pasión Sáb 26 Mar 2011, 12:04 am

Gran noticia sin duda la del Cristo de los Ajusticiados, aver si poco a poco, algun año le vemos el jueves santo procesionando en andas.
Señor de Pasión
Señor de Pasión
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por baratillero Sáb 26 Mar 2011, 12:21 pm

Hola a todos!
Bueno,yo respecto al traslado del Cristo de los Ajusticiados quiero dar la enhorabuena tambien al patronato de la Santa Vera Cruz xq es un gran avanze y puede ser uno d los grandes momentos de esta Semana Santa.
Lo de la carrera oficial yo creo q se podria ir pensando en ella,aunque no termino de encajar el recorrido...
El encuentro creo q va a quedar mucho mejor en la catedral,va a ser mucho mas espectacular.

baratillero
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por inad84 Sáb 09 Abr 2011, 11:38 pm

Durante el pregón de ayer el presidente de la Junta anunció que el Viacrucis Penitencial será retransmitido por el canal autonómico de Castilla León el viernes a las 13 horas. En su página está también anunciado. Aquí podéis ver el vídeo con la programación especial del canal para esta Semana Santa.
VIDEO
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por Ajusticiado Dom 10 Abr 2011, 1:15 pm

sisi, lo vi ayer anunciado en el canal 7 ó 8.

las demas serán en directo, no, y la nuestra en diferido, claro, no tendria audiencia a las 5.30
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por inad84 Mar 12 Abr 2011, 9:10 am

Entonces la procesión del Cristo de las Batallas al final no la retransmiten como se comentó aquí hace unos días ¿no?.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por Ajusticiado Miér 13 Abr 2011, 9:05 pm

no, al final no.

la unica de avila que retransmiten es el viacrucis, en diferido.

y con el llamamiento del obispo para que participen los jovenes, por eso de que en agosto son las jornadas mundiales de la juventud en madrid.

no se yo si el bebecrucis es compatible con esto, mmmm.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Gradas para ver las procesiones.

Mensaje por Ajusticiado Vie 15 Abr 2011, 9:34 pm

Os acordais cuando se ponian las gradas en el chico, para ver el encuentro???
a mi me parecia muy buena idea.

se podrian volver a poner, por ejemplo en la catedral, para ver la salida de muchas procesiones, el encuentro, etc,

que os parece???
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por juanito Sáb 16 Abr 2011, 12:37 am

pues la verdad es que si, ademas de cara a conseguir el titulo internacional, estaria bastante bien la creacion de una carrera oficial, claro que no como las ciudades de Andalucia, pero si alguna que se componga dedos o tres calles, en las que se podrian instalar gradas y por las que pasasen todas las procesiones.

Una buena opción, yo creo que sería la plaza de la catedral (para ver el encuentro y las demas hermandades que de alli salen, asi como las entradas) y calle reyes catolicos.

Pienso que alomejor no gradas en todo el recorrido, pero alomejor si unas vallas decoradas con telas, no se si me entienden, y tras ellas se podrían colocar algunas sillas. Asi todos sabriamos segun que horas donde ir y ademas las hermandades podrian lucirse mucho mas en ese tramo. Que opinais?

juanito
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por Ajusticiado Sáb 16 Abr 2011, 4:24 am

a mi me parece buena idea, tambien para esa gente mayor, que se cansa y por no estar de pies, pues no se acercan a ver las procesiones.

Y bueno, dentro de menos de tres horas, sale a la calle la primera procesión y segun parece con buen tiempo, que ojala acompañe al resto de procesiones.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

año de novedades - Página 2 Empty Re: año de novedades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.