Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas
Foro Semana Santa entre Murallas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XIX Exposición de Fotografía Religiosa Abulense

2 participantes

Ir abajo

XIX Exposición de Fotografía Religiosa Abulense Empty XIX Exposición de Fotografía Religiosa Abulense

Mensaje por Cirineo Vie 22 Abr 2011, 4:28 am

El pasado día 7 de abril se inauguró en la Casa de Carnicerías la décimo novena edición de la exposición fotográfica religiosa sobre la Semana Santa abulense.
Según parece, por el numero de fotos expuestas, la participación ha aumentado respecto a la de años anteriores. Creo que también la calidad de los trabajos presentados es mayor y que vale la pena su visita.
Por eso sería oportuno comentar el contenido y calidad de algunas de las fotografías expuestas; por eso sugiero que los interesados, después de la visita a la exposición, comunique el este foro sus impresiones. Según aparece en el programa ofiial, estará abierta hasta el próximo Domingo de Resurrección.[justify]
Cirineo
Cirineo
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

XIX Exposición de Fotografía Religiosa Abulense Empty Fotografías sin premio

Mensaje por Cirineo Vie 22 Abr 2011, 5:19 am

Después de visitar la exposición, he quedado impresionado por la enorme calidad de algunos de los trabajos fotográficos expuestos, sin que yo quiera enmendar la plana al jurado del concurso, pues ya bastante dificultad tienen en decidir sobre muchas buenas imágenes presentadas; sí he de decir que hay varias cuyo mérito, en mi opinión, ha quedado sin resaltar de acuerdo con su calidad. A ellas voy a referirme en mis próximos mensajes.
En primer lugar quiero comentar una imagen de Blanca Almohalla Pérez, agrupada bajo el título genérico de Tránsito en la Madrugada, que recoge la imagen de la nueva talla del Cristo de la Batallas dentro la Iglesia de San Pedro después de concluir la primera procesión de su Hermandad.
La fotografía nos muestra tres planos netos y bien delimitados, sin artificios. En primer plano la talla completa en el tercio izquierdo de la imagen, en el centro un plano medio resaltado y delimitado por la vista interior del rosetón de San Pedro y, por fin, en el tercio derecho se muestra un plano de fondo, largo, donde pueden observarse la torre del Homenaje y la Puerta del Alcázar.
El cromatismo es armónico y equilibrado. La mezcla de tonos anaranjados y cálidos de la Imagen, con un ramos de flores a sus pies, contrasta y armoniza con la oscuridad de los grises de la iglesia y la muralla destacando sobre la negrura del cielo que, unido todo ello, confieren a la fotografía una expresión dramática que refleja la tragedia del Cristo que se enfrenta sólo y resignado al cumplimiento de su Misión divina.
En resumen, una gran foto que merecería haber estado estado expuesta en lugar más relevante de la Exposición (el visitante puede contemplarla al final de la pared derecha de la muestra y en la posición más baja). Su emplazamiento ha impedido que algunos visitantes hayan podido valorar sus méritos. Bueno, pues como esta, hay varias que seguiré comentando.
En definitiva, y respecto a la fotogtrafía reseñada, un sobresaliente con felicitación para Dña. Blanca Almohalla Pérez y, por mi parte, un pequeño reproche y amonestación al responsable de la exposición que no ha sabido situar este trabajo en el lugar merecido en un concurso de "fotografía religiosa". Esperemos que en próximas ocasiones estén más atentos a la calidad de los trabajos presentados en lo referete a sus aspectos técnicos, pewro también a los connotativos y denotativos de mensaje que transmiten.
Cirineo
Cirineo
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

XIX Exposición de Fotografía Religiosa Abulense Empty Re: XIX Exposición de Fotografía Religiosa Abulense

Mensaje por Ajusticiado Mar 26 Abr 2011, 8:36 pm

Seguro que el problema, es que han puesto las ganadoras bien visibles, y las demas al buen tun-tun.

Yo, hace años, cuando era joven, jeje, participé y logré un accesit.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

XIX Exposición de Fotografía Religiosa Abulense Empty Re: XIX Exposición de Fotografía Religiosa Abulense

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.