Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas
Foro Semana Santa entre Murallas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALIDA DE EL AMARRADO

Ir abajo

SALIDA DE EL AMARRADO Empty SALIDA DE EL AMARRADO

Mensaje por Afligidos Vie 15 Abr 2011, 10:54 am

Debido al interés suscitado por la posible salida de El Amrrado de La Santa y como miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Stmo. Cristo de los Afligidos quiero aclarar una serie de cuestiones para que no se dibague ni se hable de más sobre este asunto.

En primer lugar, desmentir la creencia popular de que tanto La Santa como El Amarrado pertenecen al pueblo de Ávila. Que nadie se confunda; estas imágenes pertenecen a la Comunidad Carmelita y son ellos los que tienen potestad y autoridad sobre las mismas. Del mismo modo, las réplicas que se han hecho tanto de una como del otro son del museo, por lo que también quedan en casa.

En segundo lugar, nostros -la Junta de Gobierno de la Cofradía- nunca hemos asegurado que lo fueramos a sacar este año sí o sí. Nosotros dijimos en su día que teníamos proyectado sacarlo este año si se podía lo cual no ha podido llevarse a cabo por dos circunstancias concretas principalmente:

-La primera, la precipitación. Si no recuerdo mal, la bendición de la réplica de El Amarrado tuvo lugar el día 16 de Diciembre del pasado año, lo que nos dejaba un margen de maniobra muy reducido pues, en un principio, se había estimado su llegada hacia el mes de Septiembre. Lógicamente, y creo que con buen criterio dada la embergadura y devoción de la talla, decidimos que no merecía la pena sacarlo de cualquier manera, posponiendo su salida al año 2012. Aquí si debo decir que la Junta de Semana Santa se precipitó al publicarlo en la revista.

-La segunda, la nueva normativa de la Junta de Semana Santa. No se si sabréis que con la llegada de la nueva Junta Directiva a la misma se ha creado un Reglamento de Régimen Interno que regule, en cierto modo, el funcionamiento de las Cofradías y Hermandades. Pues bien, en su día tanto el Prior de La Santa como el Sr. Obispo expusieron el proyecto a la Asamblea y está lo rechazó. Lógicamente, si la Junta de Semana Santa no nos da su beneplácito nosotros, en base a ese reglamento, no podemos realizar modificaciones en lo concerniente a la Cofradía a no ser que, en un momento determinado, decidamos adoptar otras medidas.

En tercer lugar, El Amarrado nunca ha tenido Cofradía como tal, al menos hemos intentado documentarnos y no hemos encontrado escritos en contra -esto no quiere decir que no los haya. A esta talla le acompañaba en su día un grupo reducido de personas que se denominaba Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús. Por tanto, no hay Cofradía alguna que rescatar salvo, si se quiere, esa Guardia de Honor.

Ni que decir tiene que la talla que va a procesionar va a ser la réplica pues el original se encuentra muy deteriorado para estos menesteres y que tanto la imagen de La Santa como la de El Amarrado no se realizaron para que procesionasen sino para que el grupo escultórico estuviera como Gregorio Fernández lo diseño en su día y saldrá, D. m., el Viernes de Dolores.

Cada uno que opine lo que quiera, para gustos se hicieron los colores y para eso está la libertad de expresión pero, eso sí, sin faltar ni ofender. Cada uno intenta hacer las cosas de la mejor manera posible; en ocasiones se logra y en otras no. Ninuguno somos perfectos.

Muchas gracias a todos.

Saludos
Afligidos
Afligidos
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 14/04/2011
Edad : 45
Localización : Ávila

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.