Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas
Foro Semana Santa entre Murallas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEÓN, Ciudad de Semana Santa

2 participantes

Ir abajo

LEÓN, Ciudad de Semana Santa Empty LEÓN, Ciudad de Semana Santa

Mensaje por cesarcifu Miér 10 Mar 2010, 9:16 pm

Os adjunto el vídeo que ha editado la Cámara de Comercio de León, para promocionar la Semana Santa 2010.

cesarcifu
cesarcifu
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LEÓN, Ciudad de Semana Santa Empty Re: LEÓN, Ciudad de Semana Santa

Mensaje por inad84 Jue 11 Mar 2010, 10:44 am

Ya me habéis puesto los dientes largos... no me quedará más remedio que haceros una visita dentro de tres semanas... ¡¡Madre mía!! tres semanas, pero si ya estamos ahí... Espero que aquí mejore un poco el tiempo para entonces porque sino vamos a pasar más frío.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

LEÓN, Ciudad de Semana Santa Empty Re: LEÓN, Ciudad de Semana Santa

Mensaje por cesarcifu Jue 11 Mar 2010, 1:09 pm

Dany.. estoy en La Cañada, desde el Viernes de Dolores hasta el martes incluido.
Qué me recomiendas de la SS de Ávila que no me debo perder??
cesarcifu
cesarcifu
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LEÓN, Ciudad de Semana Santa Empty Re: LEÓN, Ciudad de Semana Santa

Mensaje por inad84 Vie 12 Mar 2010, 2:48 am

Hombre perderte, perderte no deberías perderte nada... jaja. No hombre, la verdad es que son buenos días porque algunas de las procesiones que más me gusta a mí de toda la Semana Santa son en esos días.
Te recomiendo especialmente la procesión de El Encuentro del Lunes Santo y la procesión de la Estrella del Martes.
Para la procesión del Lunes tienes que ver el paso de la Virgen de la Esperanza por el arco del Mercado Chico. La procesión sale a las 19,30 así que supongo que allí llegará sobre las 20,30. Luego tienes que ir a coger sitio a la Plaza de Santa Teresa, que es donde se celebra el Encuentro (sobre las 22,30), porque se llenará de gente. Si todavía te quedan ganas acércate a la entrada de los pasos en la Catedral para ver la despedida de las dos imágenes de la Hermandad de la Esperanza (La Virgen de la Esperanza y Jesús de la Salud), porque merece la pena.

El Martes a las 16,20 sale la procesión de la Estrella, o de los "costaleros". Te recomiendo que vayas a ver la salida de los pasos de la Iglesia de "Las Gordillas", porque la puerta de salida es muy pequeña y los costaleros hacen un esfuerzo tremendo para sacar las imágenes a la calle. También tendrás que llegar pronto para coger buen sitio porque media hora antes ya estará todo lleno de gente. Luego cualquier parte del recorrido es bueno para volver a verla.

Otras procesiones que tienes esos días son el Vía Matris (Viernes de Dolores) con un Cristo muy bonito que procesiona tumbado; la procesión de la borriquilla del Domingo de Ramos que ya conoces, y por la tarde el traslado de las imágenes de la Hermandad de la Esperanza que luego desfilarán el Lunes Santo en la procesión del Encuentro; el Martes la procesión de Medinaceli con 7 excelentes pasos, y por la noche la Procesión del Miserere con la Magdalena, en la que se canta el Miserere en la Ermita del Humilladero.

Si necesitas más información pregunta, que para eso estamos.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

LEÓN, Ciudad de Semana Santa Empty Re: LEÓN, Ciudad de Semana Santa

Mensaje por cesarcifu Vie 12 Mar 2010, 1:35 pm

Magnífica respuesta, ahora, a ver como me organizo sin que me echen de casa, jajajaja
cesarcifu
cesarcifu
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LEÓN, Ciudad de Semana Santa Empty Re: LEÓN, Ciudad de Semana Santa

Mensaje por inad84 Dom 04 Abr 2010, 11:55 am

César al final ¿has visto alguna procesión de Ávila? o te han pillado los días de lluvia y te han fastidiado la visita. Cuéntanos tus impresiones y si has hecho fotos no dudes en subirlas al foro.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

LEÓN, Ciudad de Semana Santa Empty Re: LEÓN, Ciudad de Semana Santa

Mensaje por cesarcifu Dom 04 Abr 2010, 8:27 pm

Solo el Domingo y pocas fotos, pero un tema interesante que os comentaré, en cuanto vuelva a Madrid.
cesarcifu
cesarcifu
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LEÓN, Ciudad de Semana Santa Empty Re: LEÓN, Ciudad de Semana Santa

Mensaje por inad84 Dom 18 Abr 2010, 12:12 pm

César ¿qué es ese tema interesante que tenías que comentarnos?, que nos tienes en vilo.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

LEÓN, Ciudad de Semana Santa Empty Re: LEÓN, Ciudad de Semana Santa

Mensaje por cesarcifu Lun 19 Abr 2010, 10:00 pm

Es que no tengo tiempo para nada, pero el Domingo de Ramos en la catedral, caí en la cuenta de que en León y en Avila, tenemos dos imágenes hermanas, supongo que las dos de los talleres de Olot.
La de León se compró, mientras se restauraba la Piedad de Carmona destrozada tras un incendio en 1948, y seguro es de la escuela de Olot.

LEÓN, Ciudad de Semana Santa Piedadminerva

LEÓN, Ciudad de Semana Santa Piedadavila


Y esta es la Piedad de Carmona, como quedó tras su restauración, desde entonces la otra Piedad, no volvió a Procesionar, hasta que hace pocos años, la Cofradía de Minerva y Veracruz, instaurara una nueva procesión el miercoles santo, en la cual sale a la calle.

LEÓN, Ciudad de Semana Santa Carmona
cesarcifu
cesarcifu
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LEÓN, Ciudad de Semana Santa Empty Re: LEÓN, Ciudad de Semana Santa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.