Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas
Foro Semana Santa entre Murallas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conclusiones y valoración de la Semana Santa 2012

2 participantes

Ir abajo

Conclusiones y valoración de la Semana Santa 2012 Empty Conclusiones y valoración de la Semana Santa 2012

Mensaje por inad84 Miér 18 Abr 2012, 3:49 am

Como ya es tradición en este foro abrimos este tema para comentar que os ha parecido la Semana Santa que terminó hace ya unos cuantos días. Yo os dejo aquí mi opinión:

A pesar de la amenaza del tiempo, que nos hizo temer que iba a ocurrir lo mismo que la Semana Santa del año pasado durante la cuál la mayoría de las hermandades y cofradías no pudieron realizar su estación de penitencia, hemos tenido suerte si tenemos en cuenta lo que ha pasado en ciudades cercanas a la nuestra, en las que la mayor parte de las procesiones han tenido que ser suspendidas por el mal tiempo (véase Valladolid, Salamanca, León, etc)... Si que es cierto que nos quedamos sin ver el Viacrucis (otro año más) y la Procesión del Viernes Santo, pero hemos podido disfrutar de todas las demás, que con mayor o menor fortuna pudieron realizar su recorrido completo.

Una de las cosas buenas que he visto este año ha sido el gran número de público que ha asistido a las procesiones, incluso durante los primeros días de la semana, y que se han acercado a nuestra pequeña ciudad para conocer esta gran Semana Santa. ¿Será que Ávila poco a poco se hace importante turísticamente hablando?.

Parece que la Junta de Semana Santa se ha propuesto seriamente el tema de alcanzar la declaración de fiesta de interés turístico internacional, y están trabajando duramente en ello. Esto sólo puede traer beneficios y cosas positivas para nuestra Semana Santa, así que bienvenido sea.

Otro de las grandes novedades de este año ha sido el establecimiento definitivo de la Hermandad de los Universitarios y la aparación de esa nueva procesión durante el Sábado de Pasión, un gran acierto. Mi más sincera enhorabuena a los creadores de esta Hermandad.

Ahora las cosas malas: he echado en falta algunos acontecimientos que se han venido anunciando durante el año y que parecía que ibamos a poder ver por fin durante este 2012. Me refiero a la representación de la Pasión viviente que el año pasado se quedó a las puertas de poder celebrarse por la falta de tiempo, y a la salida de la imagen del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna (la copia claro) de nuevo por las calles de Ávila. Pero bueno no se puede tener todo en esta vida.

Por lo tanto balance positivo de una Semana Santa que cada año va a más, y que creo nos va a deparar muchas sorpresas en el futuro próximo.

Os toca a vosotros.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones y valoración de la Semana Santa 2012 Empty Re: Conclusiones y valoración de la Semana Santa 2012

Mensaje por Ajusticiado Dom 22 Abr 2012, 9:13 am

Mis conclusiones:

El mal tiempo que casi provocó la suspensión de la procesión de Los Pasos, y evitó que se celebrase el Via Crucis y otra vez la procesión del Santo Entierro.
Y como bien dice Dani, eché en falta algun tipo de comentario o noticia sobre la pasion viviente, o por lo menos, decir que siguen trabajando en ello, no sé, algo relacionado con eso.

Sobre el Cristo Amarrado a la columna de la Santa, creo que escuché por la radio o la tele, ya no me acuerdo, que en un principio salia con la Vera Cruz y dejó de hacerlo. Estaban hablando de él porque es el que hizo Gregorio Fernandez y comentaron que formó grupo escultorico con nuestra Santa, por lo tanto no hay duda. Ojala saliera junto a alguna cofradia o en una nueva, es una talla espectacular.

Algunas objecciones.

como dije en su post, la procesión de los estudiantes, muy correcta, pero al final poco vistosa, me explico, puede ser por varias razones, por la cantidad de gente que habia viendola o por la estrechez de las calles o no sé, pero el llevar la Biblia solo, no me termina de convencer, podian llevar otro tipo de cosas, no se velas de cera o algun tipo de luminaria, y ademas de eso, otros cofrades con la Biblia si no quieren perder ese elemento.

La procesión del silencio, como tambien dije, intentar mejorar los pasos, darlos mas realce, ya sabemos que es por las dimensiones de la puerta de San Nicolas, pero buscar alguna nave o local cercano con puertas mas grande para poder hacer mas grandes los pasos, mas altos y asi poder seguir subiendo por el Rastro.
Ya sabemos que va con ruedas, pero tambien tiene ruedas las Batallas, o Medinaceli o la VeraCruz, pero los pasos son el doble de grandes y dá mas solemnidad, no sé si me explico bien.
Tambien influje el dinero, y mas hoy en dia, ya sabemos que cualquier mejora cuesta.

La gente se sigue quejando en webs como Diario de Avila o la nueva Tribuna de Avila, que se saquen los pasos a hombros y tal, pero hay que repetir que en ciudades con Semana Santas declaradas de interes turistico Internacional HAY pasos a ruedas, como Salamanca o Valladolid.
Y ya que digo Salamanca, tambien alli hay una cofradia reciente que sacan a sus pasos a costal, por lo tanto La Estrella ya no es la unica que va a costal en Castilla y Leon.

Y para acabar he notado que este año, ha habido menos participacion en este foro, menos comentarios, muchos invitados, pero al final, sin dejarnos su opinión o comentario.

Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones y valoración de la Semana Santa 2012 Empty Re: Conclusiones y valoración de la Semana Santa 2012

Mensaje por Ajusticiado Dom 22 Abr 2012, 10:12 am

bueno otra cosa, que no sé si ya lo habré comentado por otra parte o no, pero creo que deberia de estar tambien en este apartado.

Algo tendrian que mirar las distintas cofradias, algo no se estará haciendo bien o sin suficiente información o publicidad.

En la Estrella tienen 70 costaleros (quizas mas), esa cifra es superior al numero de cofrades que procesionan en algunas cofradias.

Aqui dejo esta reflexión.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones y valoración de la Semana Santa 2012 Empty Re: Conclusiones y valoración de la Semana Santa 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.