Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas
Foro Semana Santa entre Murallas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

+2
León Rodríguez
juanito
6 participantes

Ir abajo

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Empty HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Mensaje por juanito Vie 11 Mar 2011, 2:36 am

Que os parece? una nueva hermandad en nuestra semana santa abulense, que desfilará junto a las damas de la soledad. la noticia aqui: http://www.diariodeavila.es/avances.cfm/avances/20110310/span/classhora1400span/cofradia/estudiantes/incorpora/a%C3%B1o/semana/santa/avila/3EF5B6F4-A80F-F495-957C3BE00A37AC51

juanito
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Empty Re: HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Mensaje por León Rodríguez Vie 11 Mar 2011, 5:12 am

pues me alegro de que al fin vaya a salir. Llevan ya años hablando de sacar esta nueva cofradía y por fin parece que se hace realidad.
el cristo es muy antiguo y ojala pronto lo saquen en hombros. Yo creo que esta cofradía tendrá un estilo semejante al del Miserere o las Batallas cuando crezca y pueda organizar su propia procesión.

León Rodríguez
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Empty Nueva Cofradía de los Estudiantes

Mensaje por Cirineo Vie 11 Mar 2011, 6:51 am

Enhorabuena y bienvenida sea la nueva Cofradía de los Estudiantes. Suscribo todo lo dicho por León Rodríguez.
El Cristo de los Estudiantes es una talla muy antigua, con mucha tradición y devoción entre los abulenses. Además, en otros tiempos no muy lejanos, sus favores eran solicitados por una "legión de devotos" cuando se acercaban los exámenes (de junio y septiembre). Lo curioso del caso era la fe que algunos tenían en este Cristo, al que venían a pedir ayuda (es decir, aprobar) cuando no se sabían apenas ni la tercera parte del temario. Pues bien, para dar testimonio de que los milagros existen yo he visto aprobar a dos compañeros mios sabiéndose sólo cuatro temas de los veinticinco que tenía el programa del curso. Yo, confieso que no tuve esa suerte sino, más bien al contrario, necesitaba saberme prácticamente todo y ahí sí, ahí el Cristo me daba fuerzas para estudiar y no olvidar lo aprendido. Realmente, no sé, creo el agraciado era yo...
Perdón por esta disgresión, y nada, felicitar a los promotores de la nueva cofradia, desearles mucha suerte y animar a los tímidos a que "se apunten" a esta hermandad, o a cualquiera de las otras ya instituidas, para hacer que los desfiles sean cada vez más grandes en participación y variados en planteamiento. Realmente, ver la procesión desde dentro, desde detrás de los ojos del capuchón, es una experiencia íntima muy recomendable y adictiva.
Cirineo
Cirineo
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Empty Re: HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Mensaje por juanito Dom 13 Mar 2011, 8:50 pm

que día os parecería el mas oportuno para que desfilase esta hermandad cuando este totalmente formada? yo opino que o bien el sabado de pasión (antes del domingo de ramos, un dia sin desfiles procesionales) o bien el jueves o viernes santo (dos días con menos movimiento semana santero) que opinais?

juanito
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Empty Re: HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Mensaje por León Rodríguez Dom 13 Mar 2011, 9:02 pm

a mi por gustar me gustaría que saliera el Amarrado el jueves por la tarde y el Cristo de los Estudiantes el viernes por la tarde, por ejemplo. Y así se llenan esos dos días en que Ávila está llena y no hay nada por la tarde.

León Rodríguez
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Empty Día de desfile de la Procesión de Los Estudiantes

Mensaje por Cirineo Dom 13 Mar 2011, 9:24 pm

A mi parecer, el día más adecuado sería sábado por varias razones: en primer lugar, el sábado es día intermedio entre el luto de la Muerte y la alegría de la Resurección, es un día de espera atenta e ilusionada por el Domingo; haciendo un símil, los estudiantes representan el anhelo por "aprehender" orientado hacia un futuro mejor que, a su vez, se proyecte en un crecimiento personal y social para todos los órdenes de la vida.
Por otra parte, desde el punto de vista iconográfico, la talla con la que según parece desfilarán representa a un crucificado aún vivo que encomieda al Padre su espíritu porque todo está ya consumado, es el final: de su Vida, del curso, de la Semana...
Además, la vestimenta de la nueva cofradía combina la capa morada que envuelve a una ceñida túnica blanca. El morado es el color del luto y el dolor que, una vez desabrochado y desvestido, deja paso al color blanco símbolo de la alegría de la Pascua.
Por último, desde el punto de vista organizativo, realzaría los actos del Sábado Santo con dos desfiles procesionles. Esta es mi opinión, gracias.
Cirineo
Cirineo
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Empty Re: HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Mensaje por León Rodríguez Mar 22 Mar 2011, 6:48 pm

ya tiene nombre:

Hermandad de nazarenos del Stmo. Cristo de los Estudiantes y Ntra. Sra. Sede de la sabiduría.

hábito: túnica y capucho morado, capa negra, cordón azul y amarillo, biblia en mano.

León Rodríguez
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Empty Re: HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Mensaje por Señor de Pasión Jue 24 Mar 2011, 12:48 am

Bueno, que haya una hermandad nueva está fenomenal, pero que el titular sea este cristo, con todos mis respetos no lo veo. He ido a visitarle hace poco y esta hecho polvo, costaria mucho restaurarle, y sinceramente no veo a este cristo procesionando por nuestras calles
Señor de Pasión
Señor de Pasión
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Empty Re: HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Mensaje por inad84 Jue 24 Mar 2011, 2:10 am

Estoy de acuerdo contigo. Yo también me acerqué hace poco a San Pedro para ver al Cristo de los Estudiantes, ya que no lo conocía. Me pareció que es muy antiguo y un poco pequeño como para procesionar, aunque supongo que es una talla que tiene mucho valor sentimental para sus devotos.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Empty Nueva Hermandad de los Estudiantes

Mensaje por Cirineo Jue 24 Mar 2011, 5:37 am

Después de conocer oficialmente, por las noticias publicadas, el nombre y atuendo de la nueva cofradía; estoy de acuerdo con los que han escrito en que, tal vez, la imagen del Cristo de los Estudiantes no es la apropiada para su desfile con la nueva Hermandad. Debieran buscar una talla de mayor porte que concuerde más con sus peculiaridades académicas y pretensiones.
Cirineo
Cirineo
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Empty Re: HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Mensaje por Señor de Pasión Jue 24 Mar 2011, 9:18 am

Yo creo que esa talla nunca saldrá procesionando. Tiempo al tiempo, pero fijo que tienen que buscar otra.
Señor de Pasión
Señor de Pasión
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Empty Re: HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Mensaje por León Rodríguez Jue 24 Mar 2011, 11:33 am

pues a mi me parece que ese cristo, por la antigüedad y por lo "raro" que es, si que acabará saliendo y si va a hombros y bien llevado puede recoger muchos devotos. es cierto que es pequeño y está poco cuidado, pero yo creo que si se limpia y se le hace un buen trono puede quedar muy bien.

León Rodríguez
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Empty Re: HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Mensaje por Ajusticiado Vie 10 Feb 2012, 3:23 am

Hoy se acaba de presentar la restauracion del Cristo de los Estudiantes, patrocinada por la UCAV.

http://www.diariodeavila.es/noticia/ZB31FC9BC-DA01-E8B5-56A25FBE614652FD/20120209/cristo/renovado/nueva/cofradia
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES Empty Re: HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.