Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas
Foro Semana Santa entre Murallas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Procesión de las Batallas, 2 de la mañana.

Ir abajo

Procesión de las Batallas, 2 de la mañana. Empty Procesión de las Batallas, 2 de la mañana.

Mensaje por Ajusticiado Vie 06 Abr 2012, 12:53 am

Despues de una hora esperando en la plaza de Mosen Rubi, la comitiva empezó a desfilar.

Abria la procesion la tipica cruz de madera con la forma del emblema de la cofradia flanqueada con dos faroles, los cofrades caminan con una antorcha de la mano, que en las tinieblas de la noche y por la Ronda, son una de las mejores estampas de esta nuesta Semana Santa.

Tambien en esta unos penitentes llevan a cuestas la pesada cruz de madera.

Y tras estos penitentes, ya se oyen de fondo, en el interior del templo, los golpes de bara en el suelo de los anderos del Santisimo Cristo de las Batallas, la talla romanica, la antigua, la que segun cuenta la tradición acompañaba a los Reyes Catolicos en sus batallas, de eso su nombre. Momento emocionante hasta que por fin se le ve a traves de las vallas del jardin del convento.
Al poco de salir a la noche abulense, el trono se para, para prestar atención a la tradicional saeta cantada en los balcones de la Hosteria de Bracamonte. Mucha gente se agolpa para presenciar la salida y escuchar esta saeta.
Esto es lo malo, que mucha gente en la salida y plaza Fuente el Sol, pero en el resto del itinerario, pues poca gente a su paso por San Segundo y la catedral, no habia casi nadie de gente. y justo en ese momento unas finas gotas de lluvia empezaron a caer. pero fue solo un susto.

muy bonita la estampa de las filas de capuchones con las antorchas encendidas.

y otra cosa, que no sé donde ponerlo, una referencia a las saetas del Sr. Soto, de antemano yo no soy muy entendido en estas artes, pero creo que no tiene suficiente claridad y fuerza en la voz, igual que el otro dia con los Afligidos en el Grande, sin microfono. Vamos, que no me termina de gustar.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.