Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas

Cristo de la Ilusión y Nuestra Señora de la Esperanza y Jesus de la Salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cristo de la Ilusión y Nuestra Señora de la Esperanza y Jesus de la Salud

Mensaje por Ajusticiado el Mar 03 Abr 2012, 1:45 am

Buenas.

Hoy como bien sabeis se producirá, dios mediante y el tiempo, dos procesiones independientes que se juntaran en la Catedral protagonizando el Encuentro.

y despues de escuchar en punto radio el programa dedicado a la semana santa, preguntan al representante de la Ilusion qué iban a hacer si no llovia, y comenta, que estan directamente conectados a la Esperanza, si estos no salen, ellos tampoco.
si son dos procesiones distintas, con un punto de encuentro, se podria celebrar solo una sin encuentro?
porque si, ojala no, llueve a las 7 y a las 9 deja de llover, las Vacas saldria, y le daria tiempo a la Esperanza ir hasta la catedral??? se podria hacer un esfuerzo y acortar el recorrido, segun el representante de Esperanza.
Que opinais vosotros??
avatar
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo de la Ilusión y Nuestra Señora de la Esperanza y Jesus de la Salud

Mensaje por Ajusticiado el Mar 03 Abr 2012, 11:53 am

Pues ya en casa despues de ver las procesiones y el Encuentro.

He podido acudir a la salida de la Esperanza. Toda la plazueleta delante de la puerta llena de gente igual que las escaleras de San Juan, mucha gente para ver la salida de las dos imagenes. Jesus de la Salud, algo mas facil y la Virgen de la Esperanza, primero el Palio y luego la imagen, muy buena organización y en un momento todo puesto y en silencio, como debe ser.
Luego la gente salia corriendo y era para coger sitio en el arco de la Esperanza, yo he podido encontrar sitio en el interior del mismo.
Segun he oido, la procesión ha salido a las 8 menos cuarto porque una banda ha llegado tarde, no sé, es lo que oí.
Tras la espera, las imagenes llegan al arco, y como en la salida de su templo, Jesus de la Salud, pasa mas facilemente, aunque desconozco si dentro iran mas agachados de lo normal, de todas maneras, muy buena pasada.
Y llegó tan esperado momento, acercamiento de la Esperanza a su arco y despues de preparar los soportes del trono, la ultima levantá para poco a poco bajar y ponerse de rodillas. y empieza ese balanceo despacito, con las rodillas arrastrandose por el suelo del Mercado Chico, y la imagen parece andar, poquito a poco, super emocionante, de verdad, sabiendo que los anderos estaban ahí abajo, sufriendo.
Salvan el arco y zas...al cielo con ella!!!!! bajo una lluvia de petalos y una lluvia de aplausos.
Tras un descansito, se reinicia la marcha haciendo bailar a la Virgen bajo los sones de la banda y los canticos de los anderos, tambien muy emotivo.
Muy emocionante, la piel de gallina, esas sensaciones que solo en semana santa sientes, al ver estas imagenes, a la virgen en sí y al hecho del esfuerzo, del sacrificio de los anderos.
Me fuí del Chico con muy buenas sensaciones, con tranquilidad, no se, emocionado seria la palabra.

Como eran ya las 9 y pico pues me dirigi a encontrarme con el otro protagonista de la noche, el cristo de la Ilusión.
A estas horas a mi paso por la catedral, ya estaba llena de gente.
Como no me sabia el recorrido del Cristo, pues al final me los he encontrado en el arco del Rastro.
ahora una nota, me daba un poco de pena la procesión, porque no habia casi nadie viendo la comitiva. Como que lo importante estaba en la Catedral y lo demas no importa, me entendeis, no?

Luego se ha dado una paradoja, el cristo de la ilusion estaba en la plaza del Teniente Arevalo, bueno la del Massimo Dutti, y la virgen de espaldas estaba al fondo de la Calle Alemania, a la altura de Springfield. Jejej, ya se podian Encontrar aqui, que estoy yo, jeje

Y claro al llegar a la catedral, pues las mejores zonas ya estaban ocupadas y por eso he visto el Encuentro en sí un poco alejado.
El acto muy emotivo, bajo la canción La Saeta, con esos bailes, bamboleos, acercamientos e incluso la inclinación de la Virgen.
Quizas la lejania del epicentro pueda ser la razon por la que me ha parecido algo mas frio, pero a titulo personal lo digo. Tambien porque el año pasado estabamos a oscuras, no??

Y luego muy bien organizados cada uno por su lado, uno por el arco de la catedral y los otros por la calle la muerte y la vida.
Por motivos logisticos, me venia mejor ver la entrada del Cristo de la Ilusión y tambien porque el año pasado ví la entrada de la Esperanza y Salud.
y como os decia antes, el retorno de la Ilusion pues vacio de gente, mientras que seguro el centro de avila tendria mas afluencia.
La llegada del Cristo de la Ilusión a su ermita, muy solemne, y tras un momento de descanso por parte de sus anderos, se dispusieron a meterle en su hogar, y como sabreis, pues girandolo 90 grados a la izquierda y bajando la parte de arriba de la cruz.
La entrada del Cristo se hace a ras de suelo, con los anderos agachados totalmente y tras pasar el umbral de la entrada y poner bien la imagen, el ultimo esfuerzo de los anderos, para colocarlo en su lugar dentro de la ermita.

Y aunque haya llovido por la tarde, al final hemos podido disfrutar de estas procesiones, que siga para mañana.

P.D. Os lo cuento asi, por si alguien no las ha podido ver en directo o incluso para la gente que entre a este foro de otros lugares. Espero que no os parezca mal. Aunque reconzco que vaya retaila de palabras, muy extenso. Perdon.
avatar
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo de la Ilusión y Nuestra Señora de la Esperanza y Jesus de la Salud

Mensaje por inad84 el Mar 03 Abr 2012, 12:25 pm

Ajusticiado no te disculpes de nada, que el foro está para esto. Muchas gracias por contarnos tu experiencia en la procesión de hoy. Seguramente que a mucha gente que no sean de aquí y nos lea les has metido el gusanillo en el cuerpo de querer venir el año que viene a disfrutar de nuestra Semana Santa.
avatar
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 33
Localización : Ávila

Ver perfil de usuario http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo de la Ilusión y Nuestra Señora de la Esperanza y Jesus de la Salud

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.