Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas

La Legión ya custodia a su Cristo de la Buena Muerte en Málaga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Legión ya custodia a su Cristo de la Buena Muerte en Málaga

Mensaje por Ajusticiado el Dom 01 Abr 2012, 1:37 pm

España / SEMANA SANTA
La Legión ya custodia a su Cristo de la Buena Muerte en Málaga
Los «marines» de EE.UU. finalmente no participarán en ningún acto o en el desfile procesional del Jueves Santo
ESTEBAN VILLAREJO@Villarejo / MADRID
Día 31/03/2012 - 23.43h
La Legión ya custodia a su Cristo de la Buena Muerte en Málaga
VÍCTOR LERENA

Una de las estampas con mayor impronta de la Semana Santa española comienza hoy en Málaga. La Legión con su Cristo de la Buena Muerte. Sucederá hoy de las 16.00 a las 18.30 horas, cuando se abrirán las puertas de la capilla de la iglesia de Santo Domingo a los ciudadanos para dar comienzo a la primera de las guardias de honor de las escuadras de gastadores de La Legión al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de la conocida como Cofradía de Mena.

La misma imagen se repetirá mañana, el martes y el miércoles de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 para que el jueves comience el tradicional traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte por las calles de Málaga y su posterior desfile procesional (19.50h.).

En total, unos 200 legionarios participarán en la procesión y los actos de la Congregación el Jueves Santo: compañía de honores, banda de guerra, banda de música, comisiones, representaciones, escuadras de gastadores y guiones.
Sin «marines» de EE.UU.

Esta Semana Santa en los que finalmente no participarán militares de otros países, como los «marines» de EE.UU., una posibilidad que existía tras la procesión del Cristo de la Buena Muerte en la Jornada Mundial de la Juventud en agosto del año pasado en las calles de Madrid.

Tal procesión, con la presencia del Sumo Pontífice Benedicto XVI, dio la vuelta al mundo, llegándose a interesar otras Fuerzas Armadas por la vinculación de la Cofradía de Mena con la Legión. Sin embargo, finalmente no se ha materializado dicha participación extranjera.
La banda de guerra canta ininterrumpidamente «El Novio de la Muerte»
Uno de los principales atractivos del Jueves Santo de Málaga es comprobar cómo la banda de guerra del Tercio 3º «Don Juan de Austria» III de La Legión y la banda de música de la Brigada de la Legión, con sede en Viator (Almería) cantan ininterrumpidamente «El Novio de la Muerte», una pieza de cuplé de José Costa convertida en canción de La Legión, que muchos confunden con el himno de La Legión («La canción del legionario»).

Os dejo tambien el Link, para que veais la foto, lo digo porque justo el legionario que sale, tambien le vi en madrid y le hice una foto, me llamó la atención su tatuaje del brazo, que va desde el cuello hasta la mano.

http://www.abc.es/20120401/espana/abci-legion-custodia-cristo-buena-201203301902.html
avatar
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.