Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas
Foro Semana Santa entre Murallas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

+3
vallejoselu
Stmo Cristo Amarrado
javi
7 participantes

Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por javi Dom 18 Mar 2012, 2:09 am

Hola, en primer lugar, me presento, como seguidor de esta magnífica web, me he decidido a registrarme con el objetivo de dar un poquillo mas de vidilla a este foro cofrade abulense. Ojeando un poco el mismo, he visto algun tema parecido a este que abro, pero de años anteriores, mi pregunta es ¿Qué cambiarías de cada una de nuestras procesiones si pudieses? No quiero que esto sea motivo de discusión sino una manera por medio de la cual podamos dar nuestras opiniones, ahí van las mías:

Vía Matrix: Dejaría un estilo musical fijo, no un año con CCyTT, otro con dulzainas (que personalmente me gustó bastante), otro en silencio...

Estudiantes: Obviamente, todavía nada. Solo desearles suerte!

Borriquilla: Creo que deberían salir más cofrades con hábito y si fuese portado a hombros el paso, realzaría aún más esta procesión.

Esperanza: Una cosa que siempre me llamó la atención, la de las velas que los cofrades portan, que fuesen de cera natural en vez de electricas que dan un poco de mal aspecto.

Ilusión: Al igual que lo de las velas, con el tiempo creo que podrían pensar en añadir alguna imagen mas a la procesión.

Estrella: Creo que cuenta con pocos nazarenos.

Medinaceli: Intentaría que al menos el Sr. Titular saliese sobre andas. Vuelta al recorrido antiguo (iendo por la ronda, no viniendo hacia s. Vicente)

Miserere: Creo que está bastante acertada.

Silencio: Al menos llevar a las Angustias sobre andas, y elevar los tronos de los demas pasos, ya que apenas se ven, y los tronos son un poco "cutres". Velas de cera natural.

Batallas 11: Intentar llevar al Cristo sobre andas.

Batallas 2: Bastante acertada.

Pasos: Llevar al menos a los Ajusticiados sobre andas y más control sobre la uniformidad de los nazarenos. Limpiar y mejorar las imágenes y los tronos, ya que algunas dan pena como están, por ej. la Santa Cena tiene varios apóstoles con la cabeza rajada...

Via Crucis: Mas nazarenos de la Vera Cruz.

Sermón Siete Palabras: Volver a hacerlo en el Chico con el paso de la Tercera palabra (nose porque se dejo de hacerlo)

Santo Entierro: Volver a hacerlo como se hacia hace algunos años, contando con la Esperanza

Soledad: Portar a la Virgen sobre andas. Permitir nazarenos masculinos.

Resucitado: Mejora de los tronos, nazarenos con habito incluido capirote como en sevilla y otros sitios (recordemos qu esta dentro del programa de S. Santa), mas organización, realzar el encuentro _(en el grande/chico/catedral), agrandar y realzar los tronos.... concluyendo hacer de la romeria actual una procesión como el resto con las que comparte programa.




javi
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por Stmo Cristo Amarrado Dom 18 Mar 2012, 11:36 pm

Creo que tienes razon en bastante de las apleciaciones,creo que asi no se puede conseguir que sea de interes turistico internacional.es mi punto de vista.

Stmo Cristo Amarrado
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por vallejoselu Vie 23 Mar 2012, 9:59 am

En lineas generales estoy bastante de acuerdo con todas las puntualizaciones que has hecho.
Bienvenido al foro.
Un saludo
vallejoselu
vallejoselu
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por luis diez Mar 27 Mar 2012, 3:03 am

Buenas tardes, soy madrileño y experto en semana santa castellana.

Sin duda lo que menos me gusta de la semana santa de Avila la diversidad de alturas de los capirotes de los capuchones, queda horrible, los capirotes deberian ser altos, espigados y todos a la misma altura, algunos en Avila parece que llevan un champiñon en la cabeza.
Es una medida facilmente subsanable y quedaria mucho mas bonito, no cambiar de forma subita todos los capirotes ahora pero si recomendar en las cofradias unas mismas medidas para los que se lo hagan en el futuro vayan siendo iguales.

un saludo.

luis diez
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por Ajusticiado Jue 29 Mar 2012, 9:56 am

Está bien que pongamos nuestro punto de vista de nuestras procesiones, todas tienes puntos buenos y puntos mas que mejorables.
Hay cosas que dices, Javi, que son tecnicamente imposibles. A parte de eso:
Jueves Santo, el año pasado por lo menos se hizo el traslado desde la ermita del Humilladero hasta la catedral, por la mañana a hombros, es un primer paso mas que destacable.
Puntualizar, el viacrucis, la Vera Cruz, colabora cediendo el Paso del Cristo de los Ajusticiados y la participación es del Pueblo de Ávila.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por inad84 Jue 29 Mar 2012, 10:03 am

En la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos sería muy interesante que todos los niños de cada una de las cofradías y hermandades de la ciudad desfilaran junto con los cofrades de Medinaceli de la Juventud Antoniana. Saldrían con el hábito de su cofradía pero sin el capuchón. Creo que eso daría mucho color y alegría a esa procesión. Yo he visto varias ciudades donde hacen esto (Salamanca, Valladolid...) y la verdad es que queda un desfile muy bonito.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por vallejoselu Vie 30 Mar 2012, 7:16 am

Estoy de acuerdo contigo, quedaria muy chulo por el colorido, y seria como fomentar la cantera de cada cofradia con vistas al futuro.
Y yo lo que cambiaria de raiz seria lo de las zapatilla de deporte que sigo viendo año tras año en algunos cofrades, yo en este tema seria tajante, el que lleve zapatillas no desfila y punto.
vallejoselu
vallejoselu
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por Ajusticiado Sáb 31 Mar 2012, 12:17 am

Que coincidencia inad84,
esta mañana el presidente de Medinaceli, Emilio Iglesias en el especial de Semana Santa de Punto Radio, ha dicho justamente eso, que estan invitados y pueden asistir todos los niños de avila con sus habitos de sus respectivas cofradias, con la cara descubierta.

seria muy bonito, que estuvieran niños del esperanza, ilusion, veracruz, etc, acompañando a la borriquilla. bueno de medinaceli, se supone que muchos tambien seran de Juventudes Antonianas y ya salen.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por inad84 Dom 01 Abr 2012, 12:21 am

Pues a ver si nos hacen caso y nos llevamos una sorpresa este domingo.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por vallejoselu Dom 01 Abr 2012, 3:04 am

Hablando de todo un poco, sabeis alguno el horario de visitas y los dias de la exposicion de fotografia de semana santa de este año en Avila??
vallejoselu
vallejoselu
Portador del Bacalao
Portador del Bacalao

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por Ajusticiado Dom 01 Abr 2012, 11:05 am

pues no te puedo ayudar, no tengo ni idea,

quizas Dani, lo sepa, que estará mas informado.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por inad84 Mar 03 Abr 2012, 12:19 pm

Pues tampoco os puedo ayudar porque si que he intentado conocer los horarios, para ponerlos en la web, pero no he conseguido encontrarlos en ningún sitio. Algunos conocidos me han dicho que se han acercado un día por la tarde y estaba cerrado. De todas formas en cuanto me entere os avisare, no os preocupéis.
inad84
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 39
Localización : Ávila

http://www.semanasantaavila.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por musicominero Miér 04 Abr 2012, 1:09 am

Estoy de acuerdo con lo que dice Javi, sobretodo en lo que se refiere al domingo de Resurrección, yo haría la misa en la Catedral y el encuentro en la misma plaza, siempre se realza más la importancia en el centro de la ciudad.
Otra cosa que estaría bien, que se hiciera como hace años, que en aquellos puntos por donde pasen la mayoría de la procesiones poner gradas, por ejemplo podría ser en la plaza de la Catedral o en el Chico

musicominero
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por Ajusticiado Miér 04 Abr 2012, 10:53 am

Lo de las gradas, claro, que si, despues de saber los itinerarios de las cofradias, como no tenemos Carrera Oficial, pues en las calles o plazas mas frecuentadas y con posibilidad de ponerlas, pues eso, se podrian poner, sea en el chico, grande o catedral.
Tanto para publico en general como para personas mayores, que seguro que por no salir a esperar de pies, cansandose, no salen a la calle a ver las procesiones.
Me acuerdo una vez, en el chico, hace años, que estaban llenas, mucho antes de llegar la comitiva.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por Ajusticiado Dom 08 Abr 2012, 11:08 am

javi escribió:
Pasos: Llevar al menos a los Ajusticiados sobre andas y más control sobre la uniformidad de los nazarenos. Limpiar y mejorar las imágenes y los tronos, ya que algunas dan pena como están, por ej. la Santa Cena tiene varios apóstoles con la cabeza rajada...


Bueno, pues despues de que se acaben las procesiones con capuchon, pues voy a hacer una mención al comentario que abrio este post:

Despues de ver casi todas las procesiones, he llegado a la conclusión que en todas partes cuecen habas.
sobre la uniformidad, me refiero, en todas las cofradias iban gente con los capuchones, mas o menos cortos, mas o menos acertados. y las deportivas era tonica general en todas, una minoria pero lo hay. yo entiendo que la gente joven, pues piense, que está mas comodo en deportivas, o haya gente que no tenga zapatos, claro.
sobre los habitos, pues oye, se suelen heredar o te lo haces o compras y luego los chavales crecen y tienes que sacar los bajos, y con la epoca en la que estamos, pues comprarse otro, pues oye.
Espero no haber herido suceptibilidades.
Ajusticiado
Ajusticiado
Capataz
Capataz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses? Empty Re: ¿Qué cambiarías de nuestra Semana Santa si pudieses?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.