Foro Semana Santa entre Murallas
Bienvenido al foro de la Web Semana Santa entre Murallas

Conclusiones y valoración de la Semana Santa 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conclusiones y valoración de la Semana Santa 2009

Mensaje por inad84 el Lun 20 Abr 2009, 11:18 am

Hace ya una semana que finalizó nuestra Semana Santa y ha llegado el momento de valorar los 10 días a lo largo de los cuáles se han desarrollado los diferentes actos que componen la Semana de Pasión en Ávila.

En líneas generales todo ha parecido correcto y muy similar a otros años, a pesar de que el mal tiempo impidió la salida de la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo, o la salida del Stmo. Cristo de los Ajusticiados en la madrugada del Víacrucis, que a pesar del chaparrón de agua que cayó no dejó de estár protagonizado por un gran número de vecinos abulenses que no abandonaron el recorrido, cosa que me parece realmente destacable y admirable.

Pero probablemente hay pequeños datos que han pasado inadvertidos y que son los que quiero que destaquéis o discutáis. A mí personalmente me pareció mal que se impidiera el paso de la gente a la Catedral, a partir de una determinada hora, durante la tarde del Viernes Santo, una vez que ya se había suspendido la procesión del Santo Entierro, ya que dentro se bailó al Stmo. Cristo de las Murallas, y creo que la gente tiene derecho a entrar en una iglesia, y mucho más si es la Catedral.

Otra cosa que tampoco me gusta mucho es el recorrido de las procesiones tanto del Jueves Santo como del Viernes, ya que me parece que son las que congregan a un mayor número de personas en las calles y sin embargo el recorrido es uno de los más cortos de todas las procesiones, lo que hace que se formen grandes aglomeraciones de gente que no puede ver de forma adecuada la procesión.
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107

Ver perfil de usuario http://www.semanasantaavila.com

Re: Conclusiones y valoración de la Semana Santa 2009

Mensaje por esperanzadeavila el Vie 24 Abr 2009, 8:47 am

yo este año estoy encantado con lo que se refiere a mi hermandad. Ha salido muy bien en general casi todo.

sobre el recorrido del jueves y viernes a mi si que me gusta. Ya sé que es muy corto, pero es que no me gusta que las procesiones salgan de la muralla. Quedan mejor por dentro.

esperanzadeavila
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por MFSS el Vie 24 Abr 2009, 8:12 pm

Es que todavía hay algunos que piensan que la S.A.I. Catedral es suya y que pueden permitir el paso a unos cuantos solamente. Esto debería cambiar, pero poco a poco las cosas tendrán que ir cambiando.
Un saludo

MFSS
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje por cesarcifu el Mar 28 Abr 2009, 11:22 am

Yo solo tuve la oportunidad de ver la Procesión del Domingo de Ramos y de aprovechar mi estancia en la Catedral para, con permiso de la autoridad, inflarme a hacer fotos de todos los tronos, pasos se llaman en León, que alli estaban expuestos.
Si me decís donde, cuelgo unas cuantas.

cesarcifu
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 24

Ver perfil de usuario

Mensaje por inad84 el Mar 28 Abr 2009, 10:55 pm

César puedes subir las fotos a la nueva sección de multimedia.
inad84
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107

Ver perfil de usuario http://www.semanasantaavila.com

Mensaje por Tr0n0 el Dom 31 Ene 2010, 3:42 am

Muy buenas.

Soy nuevo y de fuera.

Me han comentado que existe pasos a Costal en vuestra Semana Santa.

Me `podias decir que cofradías o hermandades y dias salen y con que que bandas.

Un saludo y gracias.

Tr0n0
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por MFSS el Lun 01 Feb 2010, 2:15 am

Hola Tr0n0,
la única Hermandad que saca sus pasos a costal en Ávila es la Hermandad de la Estrella.
Esta Hermandad tiene dos pasos: el paso de misterio que representa el juicio de Jesús ante caifás y el paso de Palio, que es la Virgen de la Estrella.
La Estación de Penitencia de esta Hermandad se celebra el martes santo y sale a las 16:15 de la tarde de la Iglesia de Santa María de Jesús "Las Gordillas", volviendo a su templo cuatro horas despues.
Las Bandas que acompañan a la Hermandad son: la Expiración de Salamanca, con el misterio, y con el palio suelen ir cambiando.
Espero haberte ayudado con tut dudas.
Un Saludo

MFSS
Nazareno
Nazareno

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba